TÉCNICAS DE ESTUDIO

¿Qué son las Técnicas de Estudio?


Las técnicas de estudio son herramientas para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que la técnica requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad ( Pérez y Gardey, 2008).



En el proceso de aprendizaje es fundamental tener herramientas de apoyo que faciliten la retención y apropiación del conocimiento, existe gran variedad de técnicas de estudio por tanto, es 100% seguro que cualquier persona logrará encontrar una de ellas con la que se sienta bien y cuya aplicación le proporcione excelentes resultados.

Más allá de el concepto de técnicas de estudio hay algunas actividades recreativas parte de la Gimnasia Cerebral que ponen a trabajar al cerebro, despejan la mente para un mejor aprendizaje y estimulan la coordinación  como los ejercicios de disociación de hemisferios.


Para un mejor entendimiento, anexamos algunos ejemplos a continuación:


1) Se necesita sólo de papel y dos lapiceros.

Consiste simplemente en hacer un circulo con la mano izquierda mientras al mismo tiempo se hace un cuadrado con la mano derecha.

2) Poniendo a prueba la coordinación de los dos hemisferios, se eleva el meñique de la mano izquierda mientras se hace lo mismo con el pulgar de la mano derecha, el fin es intercalar las acciones en las dos manos hasta dominar el ejercicio.






¡ANÍMATE A PONER EN PRÁCTICA LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO!




Comentarios